¿Qué es esto?

Y a ti qué? es una asociación, enmarcada en la Federación LGTB, que trabaja por la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la ciudad autónoma de Ceuta. 

Nuestra misión es luchar contra la 'lgtb fobia' ,así como ser un punto de referencia para el colectivo lgtb caballa.

Por las características 'especiales' de nuestra situación geográfica pretendemos, en primer lugar, que ...Y a ti que? sea un punto de encuentro, de información y de ocio para todos y todas los/las homosexuales, transexuales y bisexuales de Ceuta y del norte de Marruecos.

La asociación está abierta a quien quiera. Todas las propuestas e iniciativas son bienvenidas y necesarias...

¿Cómo nacimos?
El 23-F del año 2006 se presentó en sociedad nuestra asociación Y a ti qué? - ua entinna ahlas? (en dariya, dialecto del árabe en la zona noroccidental de África), el movimiento LGTB de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La asociación surgió a raíz de la iniciativa de varios jóvenes ceutíes pertenecientes al movimiento asociativo juvenil, que, tras formar equipo con otras personas del mundo asociativo, contaron, a falta de local propio, con el apoyo del Consejo de la Juventud de Ceuta para poder utilizar sus instalaciones.

Han pasado varios años... ¿Qué hemos hecho en este tiempo? 
De nuestras actividades, destacaríamos: las I Jornadas de Divesidad sexual, Las Jornadas Homofobia en las Aulas, las II Jornadas de Diversidad Sexual: Rompiendo tabúes...
  
Entre nuestros logros... El haber reunido en un solo acto (Día internacional contra la homofobia y la transfobia 2006) a todos los partidos y agentes sociales de la Ciudad de Ceuta. Nuestra asociación ha sido galardonada por el Consejo de la Juventud de Ceuta como asociación revelación del año 2006. 


Pero aún tenemos un montón de cosas por hacer....
Para empezar, buscar un local social más adecuado... Para continuar, constituir con la ayuda de las administraciones (o sin ella) un servicio de asesoramiento LGTB. Y para finalizar, por supuesto, frenar una de las grandes barreras para muchos/as LGTB ceutíes; es decir, luchar contra los prejuicios existentes en todas las culturas. 

Resumiendo... 
Reunión, conocimiento, información, charlas, ayuda, actividades, diversión, compromiso, respeto...

LGTB Ceuta, no estás solo. 
Y a ti qué? 
Tú eres la clave.