martes, 24 de mayo de 2011

Orgullo del Sur, en Ceuta


¡Ya queda menos! El Orgullo del Sur, que tendrá lugar el 25 de junio en Sevilla, es una movilización para favorecer la visibilidad y ser un espacio de diversidad y encuentro del colectivo LGTB y de todas las personas que, en Andalucía, Ceuta y Melilla, lo integramos.

Desde el año 1969, se celebra el 28 de junio, en muchos países del mundo, el día del Orgullo como conmemoración a la primera vez que un grupo de ciudadanos gays, lesbianas y transexuales de Nueva York decidieron rebelarse contra la continuas intimidaciones, hostigamientos y humillaciones que sufrían por parte de las autoridades y de la sociedad de la época, plantando cara a la discriminación y a la represión; saliendo a la calle para exigir el reconocimiento de su derecho a la dignidad como seres humanos (La Rebelión de Stonewall).

Hoy, martes, Mar Cambrollé, presidenta de Girasol, será la encargada de presentar en Ceuta esta actividad. Lo hará hoy, a las 11.30 horas de la mañana, en el Salón de Actos del Palacio Autonómico.

¡Estáis invitados!
 

acompañada por Encarnación Cruzado Mora, diputada del Área Bienestar Social de la Diputación de Huelva, y Carmen Lloret Miserachs, delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Todas ellas han mostrado su apoyo al Orgullo del Sur.

Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol, ha invitado “A todos los ciudadanos y ciudadanas onubenses que creen en la igualdad, la diversidad y la libertad a que se sumen a la marcha del día 25 de junio en Sevilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario